Menu
 Repertorio
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Nota: Si el artista que estaba buscando no aparece en este resultado verifique la correcta escritura del nombre o apellido. Si aún asi no aparece, probablemente el artista no se encuenta asociado

Morales

Derechos Morales
Los derechos morales son un conjunto de facultades personales que la Ley de Derechos de Autor confiere a los autores, entre los que se incluyen los creadores visuales.
Se trata de derechos a los que el autor no puede renunciar nunca y que no puede transmitir a nadie, pudiendo ejercerlos durante toda su vida.

La Ley de Derechos de Autor, en su artículo 22º otorga a los autores, los siguientes derechos morales:

1.- Decidir si la obra ha de ser divulgada y en que forma.
2.- Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre o, bajo signo o anónimamente.
3.- Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.
4.- Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, mutilación o alteración de la misma.
5.- Modificar la obra antes y despues de su divulgación, respetando los derechos adquiridos por terceros, a quienes deberá previamente indemnizar por los daños y perjuicios que se le pudiere ocacionar.
6.- Retirar la obra del comercio por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.
7.- Acceder al ejemplar único o raro de la obra cuando se halla en poder de otro, a fin de ejercitar el derecho de divulgación o cualquier otro que le corresponda.
A la muerte del autor, el ejercicio de alguno de estos derechos corresponde, sin límite de tiempo, a la persona o entidad que el autor hubiera determinado en su testamento o, en su defecto a sus herederos.

© 2021 APSAV