Menu
 Repertorio
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Nota: Si el artista que estaba buscando no aparece en este resultado verifique la correcta escritura del nombre o apellido. Si aún asi no aparece, probablemente el artista no se encuenta asociado

Articulos

Manual Legal del Arte

La propiedad intelectual explicada a los artistas plásticos
Por: Javier Gutiérrez Vincén
Este manual, se creó en 1993 con el propósito de contribuir a la difusión de la antigua Ley de Propiedad Intelectual 22/87 de 11 de Noviembre entre los artistas plásticos por la importancia que las artes plásticas tenían en España en aquellos tiempos, como vehículo de creación y debido al grado de desarrollo, que cada día era mayor, de la denominada utilización derivada de las obras de creación ligado a la aparición en el mercado de nuevas tecnologías que permitían la difusión de las obras de creación por sistemas cada vez más sofisticados y versátiles.
Buscó ser una guía del lector, de la Ley de Propiedad Intelectual española vigente hasta la aprobación del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual Española de 12 de abril de 1996, siempre y cuando, ese lector fuera un artista plástico, generalmente poco acostumbrado a este tipo de lecturas y por tanto precisado de algunos elementos de "auxilio". Por ello, ser trató de utilizar un lenguaje asequible para quien no estuviera familiarizado con el uso de la terminología jurídica, buscando, al mismo tiempo, no perder nunca el rigor y precisión que el análisis de cualquier texto legal exige. Por ello el esquema del libro siguió, en general la estructura misma de la Ley 22/87 de 11 de Noviembre de Propiedad Intelectual.
La Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura editó el Manual que se agotó rápidamente tras su publicación en el año 1993 y no existen ejemplares en el mercado, toda vez que el Manual ha quedado desfasado al ser su referente principal la antigua Ley de Propiedad Intelectual.
Ya han comenzado los trabajos para la publicación de un nuevo Manual legal del Arte que sirva de guía para el lector y contribuya a la difusión entre todos los creadores visuales de la vigente Ley de Propiedad Intelectual.
Si estuviera interesado en acceder a un ejemplar del antiguo Manual Legal del Arte, puede hacerlo enviando debidamente cumplimentado el siguiente cuestionario a la atención del Departamento de Comunicación de VEGAP (blanca.suso@vegap.es).
Artículo tomado de www.vegap.es

© 2021 APSAV